El Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 30 y 20 años de prisión a dos hombres acusados de provocarle la muerte a otros dos en distintos hechos ocurridos en los sectores de Manoguayabo y Herrera.
El tribunal condenó a 30 años de prisión a Enmanuel Vásquez Féliz y/o Franklin Vásquez Florián, y 20 años de prisión a Luis Aneurys Guridy Placencia, alias Tato, disponiendo su envío a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
La información divulgada por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa, indica que fiscales de Santo Domingo Oeste demostraron que los acusados cometieron los crímenes, violando varios artículos del Código Penal Dominicano y la nueva Ley número 631-16 sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Vásquez Féliz fue hallado culpable de haberle quitado la vida a José Armando Alfau Morales para despojarlo de sus pertenencias y un vehículo, en un hecho ocurrido el 22 de agosto del 2016 en Bellas Colinas, del sector Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste.
En tanto que Guridy Placencia fue declarado culpable de haberle ocasionado la muerte a Manuel José Espinal Peña, alias Coqui, el 26 de septiembre de 2015, en el ensanche Enriquillo, del sector Herrera, por disputas por el control de un punto de drogas.