Anuncios

Condenan a 20 años hombre que asaltó y golpeó a una mujer en Santiago de los Caballeros

Santiago.-La Procuraduría Fiscal de este distrito judicial obtuvo condena de 20 años de prisión contra un hombre que en 2018 asaltó a una mujer a mano armada y le propinó una golpiza, para robarle un celular y otras pertenencias.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado declararon culpable a Fernando Pie, mejor conocido como Congó, por robo con violencia, uso de armas y nocturnidad en casa habitada, en perjuicio de la señora Nichole Calderón Quezada.

Los magistrados Osvaldo Castillo, Luis Ernesto Torres Paulino y Ligia Batista acogieron la teoría acusatoria sustentada por la fiscal litigante Reina Jiménez, quien demostró la responsabilidad de Pie en los hechos imputados. El 08 de julio 2018, aproximadamente a las 11:00 de la noche, el hoy condenado encañonó a la víctima con una arma de fabricación casera tipo chagón, la tiró al piso y la arrastró, provocándole golpes y heridas en distintas partes del cuerpo, y la despojo de su celular y de otras pertenencias.

La Fiscalía de Santiago le atribuye a estos actos los tipos penales descritos en los artículos 379, 382, y 385 del Código Penal Dominicano, consistentes en robo con violencia, uso de armas y nocturnidad en casa habitada, en perjuicio de la víctima Nichole Calderón Quezada.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios