El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de María Trinidad Sánchez condenó a 20 años de reclusión en contra de Flavio Emiliano Beato Guzmán y Geuri Manuel Faña, por robo agravado en contra del señor Alcibíades Martínez.
La sentencia fue dictada por la magistrada Salma Bonilla, quien preside el tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de esa ciudad, en la que se ordena que los acusados cumplirán la condena en la fortaleza Olegario Tenares de Nagua.
Los imputados conjuntamente con una persona conocida como un Wardy, quien se encuentra prófugo, se asociaron para cometer el robo con violencia en caminos públicos en contra del señor Martínez.
En la acción lo despojaron de la suma de RD$415,000.00 en efectivo y un cheque de RD$3,715.00, además de dispararle con un arma de fuego que portaban provocándole daños en el estómago, intestino y el páncreas.
El hecho ocurrió en abril del pasado año cuando en horas de la mañana, en la carretera que conduce desde la sección Mata Bonito al paraje Laguna del Caimán en el distrito municipal La Gorda de Nagua, y justo cuando iba a cruzar un badén, lo interceptaron disparándole y posteriormente huyeron a bordo de una motocicleta.
La víctima había salido de un colmado en su motocicleta cuando fue ubicado previamente por Wardy. Los acusados fueron condenados por violar los artículos 265,266, 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano.