Condenan a 12 años a hombre acusado de homicidio

Un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de este distrito judicial de haberle ocasionado la muerte a otro el pasado año en el municipio de San Francisco de Macorís, fue condenado a 12 años de prisión.

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte dictó la sentencia condenatoria en contra de José Luis Ortiz Pichardo, de 20 años de edad, quien fue hallado culpable de haberle propinado un disparo mortal a Héctor Mendoza Vásquez, alias Kike.

La condena fue impuesta por el delito de homicidio voluntario, que es sancionado por los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, debiendo cumplir la sentencia condenatoria por disposición del tribunal en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Ortiz Pichardo, quien era primo de la pareja del hoy occiso y convivía con éstos en la misma residencia, cometió el hecho el 22 de mayo de 2018 en momentos en que la víctima se encontraba durmiendo en dicha vivienda, en la sección La Bajada del paraje Boba de dicho municipio. Tras cometer el hecho al acusado le fue ocupada el arma homicida.

El tribunal, integrado por los jueces María de Los Ángeles, Yudelka Buret y Víctor Inoa, acogió las pruebas presentadas durante el juicio de fondo por el Ministerio Público.

La investigación del caso fue realizada por el magistrado Benedicto A. Reynoso, fiscalizador del Distrito Judicial de Duarte, mientras que la litigación estuvo a cargo del fiscal Engels L. Polanco Henríquez, quien logró la imposición de la condena pese a la no comparecía de las víctimas durante el proceso.

Redacción