Anuncios

Concilio Evangélico aboga por mayores sanciones para violadores de menores

Santo Domingo.- El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios en la República Dominicana consideró que las autoridades deben propiciar mejores niveles de seguridad ciudadana para el próximo año, al tiempo que abogó por mayores sanciones para los violadores sexuales de menores de edad, cuyas cifras han crecido en forma alarmante en los últimos 3 años.
La denominación evangélica que trabaja en todas las provincias con más de mil iglesias y capillas calificó como alarmantes las cifras de la División de Estadísticas del Poder Judicial sobre las violaciones sexuales a menores en los últimos 3 años, de 869 casos, a razón de casi uno por día.
En ocasión de anunciar su próxima convención nacional, el principal concilio evangélico del país reconoció que la Policía y otros organismos han hecho una labor importante en el combate a la delincuencia, pero cree que todavía no es suficiente.
La institución cristiana expresó que los atracos, robos, asaltos y otros hechos delictivos golpean a los ciudadanos y familias en las clases bajas y medias que no tienen los recursos de sectores pudientes para asegurar sus bienes y propiedades.
Las Asambleas de Dios felicitaron al Gobierno por la implementación durante este año del Sistema de Emergencias 911 y los útiles servicios que está prestando a la población, y consideró correcto la ampliación en el 2015 a otros puntos del país y que se incluyan las denuncias contra los ruidos.

Convención nacional
La declaración pública está contenida en el marco de la celebración de la septuagésima séptima convención nacional del movimiento pentecostal que se realizará bajo el tema Hacia una Iglesia Relevante, los días del 7 al 9 de enero.
Las actividades se llevarán a cabo en sus centros del kilómetro 11 y medio de la Autopista Duarte desde la noche del miércoles 7, con la asistencia de cientos de pastores y obreros de la entidad cristiana.
Uno de los objetivos de la reunión, en la que se elegirán nuevos directivos y se ordenaran nuevos ministros, es procurar la urgencia de mantener la unción del Espíritu Santo y el carácter adecuado a los fines de llevar a cabo la misión eclesiástica y ministerial de relevancia.
Los sermones serán predicados por el reverendo Elvis Samuel Medina, enlace entre el Poder Ejecutivo y las iglesias evangélicas; el reverendo Julio Sánchez y el reverendo Nelsido Borg Cedeño, superintendente nacional de las Asambleas de Dios.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.