Anuncios

Cómo activar el modo oscuro en Instagram

Está disponible para iOS 13, Android 10, así como para algunos dispositivos con Android 9.

Para activar el modo oscuro en Instagram es necesario contar, iPhone, con iOS 13 y en el caso de los móviles con sistema operativo de Google, con Android 10. Algunos modelos de teléfonos con Android 9 Pie también cuentan con esta opción.

Otro punto importante es tener la aplicación de Instagram actualizada. Para chequear esto, hay que ingresar en Apple Store o Google Play (según se tenga iOS o Android) y buscar “Instagram”. Si aparece el botón “actualizar”, presionar allí.

iOS

Si se activa el modo oscuro a nivel sistema operativo, todas las aplicaciones compatibles cambiarán automáticamente al modo oscuro, incluyendo Instagram. Para activar el modo oscuro en iOS hay que ingresar en Ajustes, seleccionar Pantalla y brillo y luego activar la opción Modo oscuro.

Android

El modo oscuro se puede activar en Android 10 y en algunos celulares con Android 9.
El modo oscuro se puede activar en Android 10 y en algunos celulares con Android 9.

Para activar el modo oscuro en Android hay que ir hasta Ajustes/Pantalla y luego activar Modo oscuro. La ruta puede variar según la marca del equipo. Otra opción es entrar en ajustes y en la lupa poner “modo oscuro” así nos lleva directo a la sección donde hay que activar esta alternativa.

En caso de que no se quiera activar el modo activo para todas las aplicaciones sino simplemente para Instagram, entonces ingresar en esa aplicación, presionar en las tres rayas que figuran en el margen superior, luego Configuración/Tema y luego habilitar la opción Oscuro.

La opción "modo oscuro" dentro de Instagram.
La opción «modo oscuro» dentro de Instagram.
Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.