La comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos aprobó a unanimidad solicitar un nuevo plazo al pleno de la Cámara de Diputados para tener tiempo de rendir un informe.
El presidente de la comisión, el diputado Henry Merán, sometió la propuesta debido a que el plazo vence esta noche y aún no se tiene el informe preparado sobre el proyecto del que fue apoderada.
Indicó que es necesaria la extensión del plazo de los 30 días, a los fines de rendir en tiempo hábil al hemiciclo .
“El segundo plazo que se nos otorgó vence justamente hoy, por lo que estamos compelidos en virtud de que no hemos concluido con los trabajos de esta comisión y evidentemente no hemos rendido aún el informe correspondiente, a solicitar una extensión del plazo”, enfatizó Merán.
Indicó que la extensión del plazo tendría necesariamente en el tiempo que dure la presente legislatura, la cual vence el próximo 25 de este mes.
En la reunión celebrada en el salon Juan Pablo Duarte , de la cámara estuvo presente además el senador Arístides Victoria.
Al levantar la sesión trabajo, el presidente convocó a los miembros de la comisión para continuar la discusión del proyecto el próximo lunes a las 12 del mediodía.
Agregar comentario