Colón sorprendido por no enfrentar a Alex Rodríguez

NUEVA YORK — Bartolo Colón ha demostrado ser un lanzador que está dispuesto enfrentar cualquier reto que tenga por delante cada vez que se para en la lomita.

Pero hacerlo contra Alex Rodríguez siempre ha sido otro caso.

El serpentinero de 43 años fue sorprendido cuando arribó al camerino visitante de Yankee Stadium la tarde del jueves para el último partido de la Serie del Subway.

Mientras Colón se preparaba para completar sus rutinas previo al partido contra los Yankees de Nueva York, caminó hacia el área cerca de la oficina del manager para darle un vistazo al lineup que iba enfrentar.

El dominicano tuvo que mirar dos veces para asegurarse de que su »papá» en verdad no estaba colocado en la alineación titular.

No pudo entender como un pelotero, que le había bateado de 52-23 (.442) con ocho jonrones, 20 carreras impulsadas y un OPS de 1.525, no estaba apuntado entre los nueve bateadores que tenía que enfrentar.

En lugar de A-Rod como el bateador designado estaba el novato dominicano, Gary Sánchez, que bateó de 4-2, incluyendo un hit en tres turnos contra el abridor de los Mets de Nueva York.

»Cuando yo entre hoy aquí, que vi la pantalla esa que ponen el lineup ahí, no lo ví en el lineup ni a él ni a Mark Teixeira, pero más (sorprendido por) Alex Rodríguez, que siempre me ha matado en toda mi carrera. Para mí siempre lo he dicho, para mí ese es mi papá, que me mata», afirmó Colón a ESPN Digital luego de la conclusión de la victoria de 4-1 para los Mets.

»Cada vez que pitcheó contra él siempre me da mi palo. Mi respeto para él».

Rodríguez, de ascendencia dominicana, perdió por completo el torneo 2014 debido a su suspensión por violar el reglamente antidopaje de las mayores, y cuando retornó la temporada pasada, sorprendió con su madero, bateando para un promedio de .250 con 33 jonrones y remolcando 86 carreras en 523 turnos a lo largo de 151 turnos.

Pero esta campaña, la figura controvertida de los Bombarderos del Bronx ha producido un average de .205 con nueve jonrones y 29 carreras impulsadas.

Horas antes del inicio del partido, el manager Joe Girardi revelaba que no tenía la certeza en respecto a la próxima asignación titular de Rodríguez, que cumplió 40 años el 27 de julio.

Girardi trató de argumentar en contra del éxito que Rodríguez había hilvanado, sugiriendo que no se habían enfrentado desde 2012.

Rodríguez, que no ha titulado desde el 1 de julio, ha sido simplemente relegado a un rol de animador mientras los Yankees le pagan $21 millones esta temporada y aún están comprometidos a otros $21 millones en 2017, cuando expirta el contrato de 10 años, $275 millones que firmó en diciembre de 2007.

Colón, que a los 37 años en 2011 revivió su carrera con los Yankees tras una ausencia de una temporada fuera de las mayores debido a una lesión en el hombro derecho, encontró rara la situación en la que su ex compañero se encuentra.

»Ha girado demasiado porque yo pensaba que… él iba seguir jugando como designado como estaba en la casa», dijo. »Pero no sé que estará pasando entre ellos ahí. Pero no sé ni que decirte porque le hacen falta como cuatro jonrones para 700. No sé si ellos no quieren que él los de. No sé que está pasando entre ellos ahí».

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.