Anuncios
General Juan Manuel Méndez, director del COE.

COE reporta 7 muertos y cientos de intoxicaciones alcohólicas

En lo que va de Operativo se han atendido unas 388 personas intoxicadas por alcohol; de estas intoxicaciones 18 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 02 y 17 años.

También se han atendido 160 personas por intoxicación alimentaria. Fuente: Servicio Nacional de Salud. En las últimas 24 horas se reportaron 76 accidentes de tránsito, resultando 107 personas afectadas.

Juan Manuel Méndez

De los accidentes registrados 42 involucran motocicletas, 31 vehículos livianos, 3 atropellamientos.

De estos accidentes, 43 ocurrieron en autopistas y carreteras, 33 en cascos urbanos, registrándose cuatro (4) personas fallecidas por accidentes y dos (2) por asfixia por inmersión, dentro del dispositivo de seguridad y (4) fuera del dispositivo.

El INACIF ha certificado que siete personas han fallecido por accidentes de tránsito y (3) por asfixia por inmersión.

Se ubicaron 19 niños que se encontraban extraviados en las Playas: Boca Chica y San Pedro de Macorís, los mismos fueron entregado a sus padres.

Se han realizado 7,102 asistencias consistentes en: atenciones pre hospitalarias, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención a niños y niñas extraviados y/o lesionados y atención a ciudadanos que se han desplazado por las diferentes vías a los diferentes balnearios y playas.

Se recomienda precaución a los conductores en las autopistas y carreteras por condiciones de visibilidad reducida, causada por los fuertes y frecuentes aguaceros.

Obras Públicas realizó 4,551 asistencias viales, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, asistencias en accidentes de tránsito, asistencias por seguridad, remolques y asistencia mecánicos entre otras actividades en autopistas y vías
troncales.

El Instrant realizó 150 procesos de inspección a intersecciones semaforizadas y se mantuvo el monitoreo de las entradas y salidas del
Gran Santo Domingo.

Se solucionaron 27 averías en el sistema y, así mismo, se realizaron 20 optimizaciones y gestiones de tráfico para garantizar la operación eficiente del mismo durante el período del operativo.

Se realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a las 4,580 unidades de transporte público de pasajeros interurbano en todas las terminales transporte que tienen como destino las distintas provincias de la región este del país.

Se realizó 806 asistencias viales a ciudadanos; también retuvo 69 vehículos pesados por transitar sin permiso, 2,302 motocicletas retenidas, por sus usuarios transitar sin el casco protector, 296 fiscalizados por violar la luz roja del semáforo, además de 12,913 fiscalizaciones por diversas faltas a la Ley 63-17.

El Cuerpo Especializado de Control de Combustible estableció puntos de
chequeos en los cinco peajes principales de la ciudad de Santo Domingo, donde fueron inspeccionados y asistidos 238 vehículos de transporte de combustible.
Interior y Policía a través del COBA realizó labores de control de bebidas
alcohólicas en las autopistas y carreteras, así como en los cascos urbanos.

La OMSA transportó 869 pasajeros de manera gratuita que se dirigían a playas y balnearios de la región este, norte y sur del país.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios