El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este viernes que redujo a 14 las provincias en alerta roja tras el paso por la costa noroeste del país del huracán María.
Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que las provincia en alerta roja están El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, Montecristi, Duarte, San Juan Valverde, San Pedro de Macorís y Santiago.
En tanto que en amarilla se encuentran Azua, San José de Ocoa, Provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, La Altagracia, Dabajón, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, La Vega y Moseñor Nouel, mientras que en verde la provincia Peravia.
Dijo que viviendas anegadas unas 3,979, parcialmente afectadas unas 766, destruidas 128.
Precisó que unas 10, 195 personas se encuentran desplazadas a casas de familiares y unas 7,924 se encuentran en albergue oficiales, mientras 31 comunidades se encuentran incomunicadas, unos 112 acueductos afectados y seis puentes afectados.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) hasta las 6:00 de la tarde de este viernes, informó que se mantiene un aviso de inundaciones repentinas o graduales, debido a las precipitaciones que se esperan como resultado del gran campo nuboso que se mantiene sobre el país por la influencia del huracán María.
No obstante explicó que los vientos máximos sostenidos del huracán María alcanzan los 205 kilómetros por horas, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. La Onamet pronosticó un gradual debilitamiento del huracán María en las próximas 24 horas e Indicó que los vientos con intensidad de ciclón se extienden a unos 110 kilómetros por horas fuera de su centro y los de tormenta a unos 260 kilómetros por horas.
Agregar comentario