Anuncios

COE emite alerta verde por oleaje peligroso

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró este jueves alerta verde para la costa caribeña por oleaje peligroso desde Cabo Engaño hasta Pedernales, por lo que recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas permanecer en puerto hasta tanto se normalice la situación.

Mientras que para La costa atlántica se recomienda navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

El COE explica que ese boletín fue emitido de conformidad con el de la Oficina Nacional de Meteorología, el cual establece que el sistema de alta presión continúa en el Atlántico Norte dominando las condiciones del tiempo sobre el país, generando un viento que arrastra algunos núcleos nubosos provocando lluvias ligeras de corta duración.

Asimismo, el COE recomiendan a los organismo de protección civil a tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Barahona por posibles lluvias acompañadas de ráfagas de vientos.

En esas provincias podrían ocurrir desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.