El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplió este lunes la alerta verde a varias provincias debido a posibles aguaceros y inundaciones.
El COE destacó que de acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que imágenes de satélite meteorológico presentan desarrollos de campos nubosos convectivos.
Según el pronostico, las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Duarte, Puerto plata, Santiago, Espaillat, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María trinidad Sánchez, la Altagracia, Monseñor Nouel, La Vega y San Juan, recibieran aguaceros que pueden ser moderados a fuerte en ocasiones y acompañadas de ráfagas de viento y algunas tronadas aisladas.
No obstante, el Centro de Operaciones de Emergencias emitió y amplió el nivel de alerta verde para las provincias de Puerto Plata, Espaillat (Gaspar Hernández), Hato Mayor, el Seibo, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago por posibles inundaciones urbanas, rural y deslizamientos de Tierra.
La Onamet establece en su boletín costero marítimo que las condiciones marítima en la costa Atlántica se está deteriorándose y que se esperán olas predominante entre 5 a 7 pies, pudiendo ser superiores mar adentro durante las próximas 24 a 48 horas.
En tal sentido, el COE prohíbe el uso de las playas en la costa atlántica, debido al viento y olas anormales. Además las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.
Agregar comentario