Anuncios
Juan Manuel Méndez, director del COE.

COE amplía «Alerta Verde» por aguaceros

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico la Oficina Nacional de Meteorología el cual establece que las condiciones del tiempo para este lunes, estarán dominadas por los efectos de un sistema frontal ubicado sobre el país.

Esto provocará nublados, seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentradas sobre localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplia el nivel de «Alerta Verde» por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

El alerta es para el Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, Espaillat, Valverde, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata y Santiago Rodríguez.

El COE exhorta que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Pide mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.