Anuncios

Codue defiende postura de ministro contra turismo gay

Santo Domingo.-El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Reverendo Fidel Lorenzo Merán consideró correcta la actitud del Ministerio de Turismo de rechazar la oferta del país como destino turístico preferencial para la comunidad de lesbianas, gays, homosexuales y bisexuales (LGTB) y reiteró que República Dominicana tiene activos turísticos e históricos importantes para exhibir.

Lorenzo Merán expresó que en las últimas cinco décadas República Dominicana es conocida turísticamente por sus playas, monumentos religiosos y la calidad humana de su pueblo. “En ningún país caribeño se ha promocionado un turismo preferencial para los LGTB. No creo que el país, con tradición cristiana, prefiera ser el primero que lo haga”, expresó Lorenzo Merán.

Señaló que especializar al país como un destino LGTB nunca había sido contemplado en los planes para el desarrollo turístico, porque traería rechazo en un amplio segmento de la población dominicana y el extranjero.

Expresó que cada país tiene el derecho de potencializar su turismo de acuerdo a sus valores derivados del medioambiente, historia, gastronomía y todos los factores que integran su identidad, y que no es conveniente que una minoría con preferencia sexual reoriente su política.

Agregó que es obligación del Estado Dominicano incluir dentro de su política hacia el exterior la defensa a los valores de la familia tal como lo establece el artículo 55 de la Constitución: “Es contraria a la Constitución toda política destinada al desfavorecimiento de la familia fundamentada entre un hombre y una mujer”, destacó.
Resaltó que Codue hace un tiempo, denunció que se estaban haciendo aprestos para el encuentro entre autoridades dominicanas del Ministerio de Turismo y representantes internacionales como Out Piense Partners que promueve el turismo LGTB, así como entidades nacionales, con el objetivo de tener aprobación oficial.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios