Anuncios

Coalición Trabajadores denuncia abuso de empresa suplidora de alimentos a líneas aéreas

Por Freddy P. Galarza
New York.- Trabajadores de la Industria de Alimentos, Sindicato UFCW y funcionarios electos demandaron de la Do & Co NY, empresa preparadora de comida gourmet para líneas aéreas que restaure los derechos y beneficios de antigüedad laboral para más de 40 empleados que fueron cesanteados.
Durante una conferencia de prensa frente a la citada compañía en Jamaica-Queens, los trabajadores denunciaron que la empresa está siendo injusta y abusiva al negarse a devolver a sus empleados que han sido llamados de vuelta a trabajar la reinstalación de sus beneficios y no tratarlos como nuevos empleados .
“ Estos trabajadores una gran parte hispanos que han laborado en compañía entre uno y ocho años, están siendo tratados como empleados nuevos, sin derechos de antigüedad ni beneficios acumulados”, dijeron .
Expusieron que al momento de la cesantías debido a cierres causados por el Covid-19, la compañía DO & Co NY, garantizó el restablecimiento de los derechos y beneficios de antigüedad por un período de siete meses, que en ese momento era un estimado de lo que la pandemia y los cierres relacionados podrían durar.
Añaden que al momento del acuerdo de restitución de siete meses, nadie podía saber lo que se avecinaba con la pandemia y “ ahora, 14 meses después del comienzo de la crisis, no es justo que estos empleados deban sufrir por un periódo de cesantías por pandemia que se extendió más tiempo de lo que nadie hubiera esperado”.
Donovan Richards, presidente del condado de Queens, la concejal Adriene Adams y representantes del sindicato 2013 de UFCW , que participaron en la conferencia de prensa pidieron a la compañía que detenga estas prácticas laborales injustas que penalizan a docenas de neoyorquinos trabajadores .
Expresaron que desafortunadamente lo están haciendo de una manera que no solo se aprovechan de estos trabajadores, “ sino que los patean mientras están caídos”.
Precisan que en un momento de gran necesidad y una enorme crisis mundial que nadie podía prever y podría imaginar cuánto tiempo duraría el impacto de la pandemia del Covid-19 “ estamos viendo que las empresas están regresando a algo parecido a la normalidad ”.
La Coalición de Trabajadores de la Industria de Alimentos hicieron un llamado a los empleados de Nueva York y todo el país que podrían intentar aprovecharse de la pandemia del Covid-19, para quitarles injustamente, e incluso ilegalmente los derechos y beneficios de antigüedad que fueron acumulados por los trabajadores previo al inicio de la crisis de salud en marzo del 2020.
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios