Anuncios

Coalición pide destituyan director de la Policía Nacional

La Coalición Ciudadana Cambiemos expresó su indignación por el “error” que cometió el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, al decir que no aceptarán para ingresar a las filas de la institución hijos de madres solteras.

 “Aunque el general se disculpó, no deja de ser un grave irrespeto a todas las mujeres y a los millones de hijos que han sido criados por madres solteras y no son delincuentes”, destaca.

General Alberto Then, director de la Policía Nacional

Entiende que lo más grave de este planteamiento cargado de prejuicio, y machismo es el desconocimiento que expresa el director de la Policía por la Constitución de la República.

“Este señor al parecer, nunca ha leído el artículo 39 de la Constitución de la República que garantiza a todos y todos los ciudadanos la igualdad, independientemente de cualquier condición personal, creencia o preferencia”, enfatiza.

Señala que este tipo de expresión no debe sorprender, pues hay que recordar, que dentro de sus primeras decisiones al asumir el cargo estuvieron la destitución de las únicas mujeres dentro de la alta dirección: la subdirectora y a la vocera, lo que demuestra su actitud de rechazo a la mujer en un rol de igualdad y de competencia profesional.

Recordó que el 51.2% de los hogares dominicanos son dirigidos por madres solteras que evidencia no sólo una debilidad en la estructura familiar sino la fortaleza y la capacidad que tienen las mujeres.

Además, Cambiemos ve con preocupación todos los escarceos y expresiones de violencia institucional en contra de las mujeres en el país, comenzando con la intención de aprobar un Código Penal en el que se impide las tres causales y, se intentó despenalizar la violación sexual cuando sea ejercida por la pareja.

Finalmente, solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, la inmediata destitución del Director de la Policía, porque de dejarlo estaría enviando un mal mensaje al país.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.