DCIM101HPDVC

CNDH y familiares de segundo teniente asesinado en Bonao piden justicia ante PGR


Al conmemorarse este sábado 13 de mayo un año del vil asesinato del segundo teniente de la Policía Nacional, Genaro Javier Araujo (Nelson), familiares de la víctima en compañía del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel Maria Mercedes,  asistieron a la sede de la Procuraduría General de la República para exigir justicia ante la falta de repuesta de las autoridades.

El presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes,  solicitó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, designar un fiscal especial para que realice las investigaciones con la finalidad de que el caso sea debidamente esclarecido.

No obstante, Mercede recordó que el 15 de febrero del presente año, en procura de que este asesinato  no quede impune se reunió con el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero  Paredes, con la dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), con los investigadores  de la Fiscalía  del municipio de Bonao, pero que hasta la fecha no se ha recibido respuesta sobre el hecho.

Anunció que ante la falta de información sobre las investigaciones de vil asesinato realizaran todos los días 11 de cada mes una vigilia en la parte frontal de la sede del edificio que comparten  la Procuraduría General de la República y la Suprema corte de Justicia (SCJ).

En un documento entregado a la prensa Feliciano Javier Brito, Jolgina Araujo Brito, Lidia Laureano Paula, Silvia Javier Brito, padre, madre, esposa y hermana, respectivamente del teniente Genaro Javier Araujo y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, exigieron a las autoridades de la PGR, Policía Nacional, así como otros órganos investigativos esclarecimiento del crimen que bajo ningún concepto puede quedar impune.

Se recuerda  que el segundo teniente  Javier Araujo fue asesinado cuando se encontraba en el ejercicio de sus funciones en la localidad de Rincón e Yuboa de la provincia Monseñor Nouel, al recibir dos disparos que le provocaron la muerte.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.