Anuncios

CMD amenaza con paro de 72 horas en hospitales públicos

Los gremios de salud, encabezados por el Colegio Médico Dominicano (CMD), advirtieron que podrían radicalizar sus protestas con una nueva huelga en los hospitales por 72 horas, en demanda de reivindicaciones.

El reinicio de las protestas fue confirmado por Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, quien dijo que ante las negativas del Gobierno ante sus reclamos también contemplan una marcha hacia el Palacio Nacional.

Suero añadió que eso será debatido en asamblea y recordó que los médicos suspendieron la protesta para escuchar al presidente Danilo Medina, pero la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, volvió a burlarse de ellos.

“A esa reunión fuimos a perder el tiempo por una hora y media y de allí salimos con las manos vacías”, declaró Suero, quien observó que las autoridades no ofertaron nada concreto sobre el pliego de demandas y no dejan otro camino que reiniciar la lucha.

Afirmó que la ministra de Salud se limitó a ofertar que se haría un estudio de impacto económico para pensionar a médicos y enfermeras, que argumentó se llevaría tiempo elaborarlo.

Ante ese planteamiento, Suero recordó a Guzmán que ya esos estudios se han elaborado en cinco ocasiones y nada se ha hecho para pensionar a los servidores del sector.

La ministra dijo esperar que el gremio médico no deje de prestar los servicios de salud a la población en medio de una emergencia internacional sanitaria, cuando países que jamás pensaron tener el virus del Zika han entrado al mapa epidémico.

El pliego de demandas de los médicos consiste en un aumento salarial no menor al 60 por ciento, pensiones dignas, nombramiento de más personal, dedicar un cinco por ciento del Presupuesto Nacional para la Salud y mejorar la red pública de hospitales.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.