«Claro que importan los sillones»

“Ya que dicen que de lo único que nos interesa hablar es de los sillones, vamos a hablar de sillones. Pero en serio».

Así arranca el último vídeo electoral de Podemos. Una alusión a uno de los principales reproches que el resto de formaciones le han hecho a Iglesias, tras reclamar la vicepresidencia del Gobierno en las negociaciones con el PSOE.

La voz en off del líder de Podemos va enumerando y cruzando con imágenes los distintos tipos de sillones, “los que le importan a la gente”, añade.

Ya que dicen que de lo único que nos interesa hablar es de sillones, . Pero en serio.

Aquellos en los que « el PP no quiere que se sienten ni Barberá ni todos los políticos aforados” se sienten, en alusión al banquillo. La bancada ‘popular’ en el Congreso de los Diputados, vacía tras las elecciones, el atril también vacío del presidente en funciones en uno de los debates de la pasada campaña, el trono de ‘Juego de Tronos’ en el que, afirman, se sentó José María Aznar cuando ganó las elecciones.

También hay referencia para el escaño desde el que hablaba Felipe González «de las ideas de justicia social de Pablo Iglesias». Después, dicen, habló desde otro sillón de otro Pablo Iglesias, en referencia a su puesto de González en el Consejo de Administración de Gas Natural.

Aparece también el sillón de un desahucio. Las siglas de una escuela privada y otra pública-”Sí, las dos son España”, dice Iglesias- las sillas de una sala de espera de un centro de salud o una silla de ruedas, para aludir a la Ley de Dependencia.

“Este sillón está vacío porque le aumentaron el IVA a la cultura y no a los yates”, dice el off, mostrando la butaca de una sala de cine. “Este sillón no paga IBI, el tuyo sí”, afirma para referirse a la fiscalidad de la Iglesia.

“Este es el sillón donde Europa parece decidir qué hacer con los refugiados”, es otra de las alusiones, que se acompaña con la imagen de  un w.c. “Y estos los que le dejaron a nuestros jóvenes mejor preparados” (los asientos de un avión).

A continuación, Iglesias apela indirectamente al voto, al mostrar un sofá en el que, dice, “algunos se quedarán el domingo todo el día echados”. “Y el mismo en el que van a insultar durante cuatro años por lo que votaron los otros”.

Después, se intercalan distintas imágenes de dirigentes de Podemos, como Echenique, Oltra o Colau. “Estos son los sillones de la oposición que sirven para quejarse, para defender los derechos de la gente”.

“Claro que los sillones son importantes, no es lo mismo quién esté en uno o en otro. Todos son tuyos”, concluye el vídeo, que se completa con el hashtag #hablemosdesillonesperoenserio, en alusión también al lema de campaña del PP.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.