La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este miércoles un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre el país.
La Onamet indicó, en tal sentido, que el contenido de humedad en la masa de aire que cubrirá a República Dominicana se verá reducido, predominado en horas de la mañana un cielo poco nuboso y con escasa actividad de lluvias en la mayorías de las provincias.
No obstante, el organismo predictor expuso se estarán presentando incrementos nubosos ocasionales debido al viento del este, el cual dará lugar a un cielo medio nublado a nublado parcialmente con chubascos locales sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste (Incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.
Para el jueves, continuarán las condiciones del tiempo bajo la influencia del sistema anticiclónico que se mantendrá en varios niveles de la tropósfera.
Por consiguiente, la Onamet precisó que seguirán siendo mínimas las lluvias significativas sobre el país, siendo el viento del este el factor que aporte incrementos nubosos ocasionales con chubascos locales y pasajeros especialmente en horas de la mañana sobre provincias pertenecientes a las regiones: norte, noreste, sureste y cordillera Central.
Para el viernes, los acumulados de lluvias a nivel nacional serán de valores mínimos, reinara sobre la geografía nacional una estabilidad y un ambiente seco por la permanecía del anticiclón, las lluvias que puedan tener lugar serán en forma de chubascos débiles y aislados por efectos de viento sobre los sistemas montañosos especialmente.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán ligeramente calurosas en horas de la tarde, específicamente en zonas urbanas, mientras que debido a la época del año serán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas.