Anuncios
El acuerdo fue firmado por la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, y la presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes, María Amalia León.

Centro Cultural León tendrá local en Calle Las Damas, Ciudad Colonial

El Ministerio de Cultura y la Fundación Eduardo León Jimenes firmaron un convenio de préstamo de la edificación ubicada en la calle Las Damas, esquina calle El Conde, en la Ciudad Colonial, con la finalidad de que sea utilizada por el Centro León y su emisora Raíces para desarrollar programas culturales y educativos.

El acuerdo fue firmado por la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, y la presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes, María Amalia León. 

Según informaciones ofrecidas por la propia fundación, los programas que se desarrollarán en el referido espacio contribuirán a la valoración del arte y la cultura dominicana, mediante la realización de actividades en consonancia con sus objetivos institucionales y apegados a sus ejes temáticos.

Este convenio también compromete a la fundación a realizar trabajos de remozamiento y restauración, bajo la supervisión de la Dirección de Patrimonio Monumental, a fin de acondicionar este recinto para la realización de actividades culturales.

La ministra Carmen Heredia expresó que el acuerdo se enmarca dentro de los objetivos del Ministerio de Cultura de garantizar el apoyo y la promoción de la cultura, en su más amplio sentido, y que, con su firma, la institución se enorgullece de cumplir con su cometido, una vez más, y, en esta ocasión, como parte de los planes de puesta en valor que viene ejecutando el Estado dominicano en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La funcionaria agregó que este préstamo se realiza con la premisa y convicción de que dicha fundación va a establecer en el referido inmueble una extensión de su internacionalmente reconocido Centro Cultural Eduardo León Jimenes (Centro León), para llevar a cabo actividades de educación, promoción y difusión de la cultura.

“Estamos muy satisfechos de la firma de este acuerdo, pues representa un paso más en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas instituciones, a la vez que resulta, por motivos obvios, en beneficio de toda la sociedad”, destacó Heredia.

A su vez, María Amalia León, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes, indicó que para su familia y sus instituciones este convenio representa un renovado compromiso para seguir trabajando por una mejor nación, mediante el desarrollo de programas culturales y educativos que contribuyan a la valoración del arte y la cultura dominicana.

La edificación colonial, que sirvió como residencia del conquistador Hernán Cortés, fue sede de la Embajada de Francia en la República Dominicana.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.