Justicia Climática, la Brigada Cimarrona Sebastián Lemba, Aristas Unidos por un Planeta Posible y el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC), están convocando celebrar la Hora del Planeta este próximo sábado, con un acto que reclamará que la Cámara de Diputados apruebe el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.
Informaron que el acto denominado “Artistas pintan por el Planeta”, se realizará a partir de las 6 de la tarde del próximo sábado, en el Parque Independencia, de la ciudad de Santo Domingo.
Como todos los años, el último sábado de marzo se celebra en todo el mundo la Hora del Planeta que es un evento mundial convocado por el Fondo Mundial para la Naturaleza que consiste en un apagón voluntario de una hora.
Muchas ciudades del mundo, instituciones y organizaciones se unen a este importante evento que busca llamar la atención de las personas sobre los peligros del cambio climático antropogénico.
Las organizaciones explicaron que aún está pendiente la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático para que el país ratifique este convenio internacional y se convierta en el Estado Parte número 137 de 194, en ratificarlo.
Dijeron que la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, a través del diputado Demóstenes Martínez, le comunicó a los representantes de veinticinco organizaciones que estuvieron en ese organismo legislativo el martes pasado, que en esta próxima semana el pleno de la Cámara conocerá este acuerdo.
Recordaron que ya el Senado de la República aprobó este acuerdo, el 8 de febrero pasado, en una sola lectura y a unanimidad. Únicamente queda pendiente para que se convierta en ley, que la Cámara de Diputados lo apruebe.
“Las organizaciones de la sociedad civil y ambientalistas llevamos varios meses desplegando una permanente campaña para que el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático sea aprobado por los poderes públicos de la nación, lo que debió haber ocurrido antes de que entrara en vigencia el 4 de noviembre del año pasado como lo habían acordado los pequeños Estados insulares de todo el planeta que serán los más afectados por el cambio climático”, afirmaron.
Indicó que los únicos Estados insulares de todo el mundo que aún no han ratificado este acuerdo son Haití, Jamaica y República Dominicana. La gran mayoría de los Estados del Continente Americano ya ratificaron este acuerdo.
Invitaron a todas las organizaciones de la sociedad civil y ambientalistas como al público en general a participar de la actividad que consistirá en pintar una obra colectiva alusiva al cuidado del planeta y después que se apaguen las luces, se encenderán velas como símbolo de esperanza por un planeta mejor y por un país más justo libre de contaminación, corrupción e impunidad.
Agregar comentario