Anuncios

CEI-RD informa sobre productos potenciales de exportación a mercados EE.UU.

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), presentó este martes el estudio de mercado sobre facilitación y acceso de productos agrícolas y agroindustriales hacia  Nueva York y La Florida, en el marco del tratado de libre comercio DR-CAFTA.

La investigación, que contó con el apoyo de la Asociación de Supermercados de Nueva York (NSA), revela el enorme potencial de varios productos agrícolas de origen dominicanos, que tienen gran demanda en el mercado estadounidense.

El estudio fue presentado en transcurso de la rueda de prensa realizada en la sede de la entidad, la que estuvo encabezada por el director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, quien fue acompañado de los representantes de Agroforsa, Carlos Rivas y Felipe Manteiga, presidente y líder del equipo técnico de la firma consultora, respectivamente.

Al destacar la importancia de la iniciativa, Rodríguez explicó  que el objeto del estudio, es presentar a todo interesado los rubros agrícolas y agroindustriales dominicanos que se venderían con facilidad y   en cantidad importante en Estados Unidos.

Destacó el titular del CEI-RD, que la investigación dio como resultado que nueve productos con potencial para alcanzar dicho cometido se mencionan aguacates, pimientos morrones, tomates, yautías, lechosas, mangos, piñas y calabazas japonesas, entre otros rubros agrícolas producidos en República Dominicana.

El director del CEI-RD, luego de presentar los resultados del referido estudio, llamó a los empresarios agropecuarios dominicanos a unirse a las acciones que emprende la institución, para que de manera conjunta con el apoyo brindado por la NSA, desarrollar un plan de producción y comercialización.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.