Santo Domingo.-La Cámara Diputados aprobó a unanimidad este martes una resolución mediante la cual reconoce a la dominicana Francisca Lachapell, por haber obtenido el título “Reina de Nuestra Belleza Latina 2015”.
La iniciativa es de la autoría de los diputados Ruddy González y Julio Brito, la pieza fue aprobada por los legisladores de las diferentes bancadas tras considerar que la joven demostró tremendo talento en el certamen internacional.
El presidente de la cámara de diputados, Abel Martínez, previo a someter la iniciativa ordenó que en el hemiciclo se pasara parte de su participación en el certamen internacional donde pudo demostrar que es talentosa.
Dijo que el propósito de Francisca fue logrado, que fue inspirar a más personas como ella que como dominicano están construyendo un sueño.
“Es una joven talentosa, no solo porque ganó ahí. Ustedes la recordarán que ella trabajaba con Raymond y Pozo ese personaje ella lo hacía con mucho talento”, expresó.
También la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, manifestó que pudo ver la participación de la dominicana, de procedencia azuana, donde el talento de esa joven es impresionante, por lo que merece que el hemiciclo reconozca su participación en el certamen de belleza.
Además los congresistas rindieron un minuto de silencio por el fallecimiento del afamado Uruguayo Eduardo Galeano, luego de acoger una moción de la congresista Guadalupe Valdez.
Asimismo, los diputados aprobaron una resolución que solicita al director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado la terminación de la Ciudad de Cultura profesor Juan Bosch y el Templo de la Fama del Deportiva Vegano, en el municipio La Vega, provincia del mismo.
También, los diputados aprobaron a unanimidad una resolución que reconoce al pelotero dominicano de grandes ligas, Pedro Martínez, por ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown. De la autoría de los congresistas perredeístas Julio Encarnación y José Altagracia González.
Asimismo, aprobó en primera lectura el proyecto que declara la Bachata como patrimonio cultural musical de la nación dominicana, luego de acoger el informe de la comisión de Cultura de la cámara baja.
Agregar comentario