Anuncios
Catalina Ferrera Cuevas.

Catalina Ferrera Cuevas aspira a un Tribunal Constitucional moderno y eficiente

Redacción El Motín

Santo Domingo.-Con una dilatada y fructífera carrera en el ejercicio del Derecho, esta magistrada concursa para ser parte del Tribunal Constitucional de la República, tribunal de alzada al que piensa llevar ideas innovadoras para elevar su estatus y eficiencia en la impartición de justicia.

Una mirada a su hoja de servicio y de formación académica, permite apreciar que Catalina Ferrera Cuevas ha pasado la mitad de su joven existencia en el ejercicio del Derecho, la impartición de docencia y en la elaboración de materiales para capacitar los jueces inmobiliarios en materia de la ley 108-05.

Doctora Catalina Ferrera Cuevas.

Además de ser una experimentada abogada en ejercicio, se ha desempeñado como abogada ayudante del Tribunal Superior de Tierras, Jueza de Paz Ordinaria de Monte Plata, jueza presidenta de la Cuarta Sala del Tribunal de Jurisdicción Original de Santo Domingo, jueza coordinadora del Tribunal de Jurisdicción Original del Distrito Nacional, juez miembro de la Corte Inmobiliaria Departamento Central y jueza presidenta del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Este.

La trayectoria profesional  de esta joven jurisconsulta empezó al licenciarse en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), en el año 1998. Posteriormente realizó una maestría en Derecho Empresarial y Legislación Económica en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Esto es sólo una muestra y de lo que puede hacer en el Tribunal Constitucional un joven talento con vasta experiencia en el ejercicio del Derecho.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.