La candidata a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, llamó a la Junta Central Electoral a devolverle “de inmediato” la confianza a la población, luego de la suspensión este domingo del proceso electoral.
En una rueda de prensa, Carolina Mejía dijo que lo ocurrido con los comicios da vergüenza pero que a partir de ahora se debe preservar la democracia porque está en juego el Estado de derecho.
“Está en juego la imagen del país y el Estado de derecho. Lo primero que se ha visto hoy es un hecho impresentable, un hecho que como país nos avergüenza y nos causa tristeza. Se suspendieron las elecciones, esto jamás había sucedido”, indicó Carolina en un tono molesta.
La candidata a alcalde del Distrito Nacional, aseguró que seis de cada diez capitaleños ejercieron su voto en apoyo a su candidatura y que promete materializar esta decisión.
“A todos ustedes, gracias y gracias a quienes permanecieron en sus filas, aunque no pudieron cumplir con su deseo de darnos su apoyo. Hoy les reafirmo que ese voto se va a materializar y juntos seguiremos construyendo un mejor Santo Domingo”, manifestó Mejía.
No obstante, instó: “Vamos a seguir con pasos más firmes y más valientes, vamos a seguir escuchando a la gente, vamos a ir casa por casa a contarles que este es el inicio de una nueva era en la República Dominicana, la de la decencia en la política”.
Finalmente, Carolina Mejía afirmó que esta mañana se levantó entusiasmada para votar como miles de ustedes: “Que nadie se desanime y que este vergonzoso proceso nos motive más a participar. Mañana estaré nuevamente en las calles, visitando a doña Ana, a doña Beatriz y a los muchachos del taller en el Ensanche Quisqueya, y de Los Rios, como prometí. Hoy más fuertes, más motivados, más decididos y más comprometidos”.