Capellanes reconocen a procurador por labor para fortalecer administración de justicia

Santo Domingo.- La Alianza Internacional de Capellanes y Personal de Seguridad Nacional “Un Clamor por New York” conjuntamente con la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (Fenamutra), reconoció al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, por las acciones emprendidas para fortalecer la administración de justicia, y combatir la corrupción y el crimen organizado.

El pastor reverendo Luis E. Paniagua, presidente de la Alianza Internacional, y la capellana Ruth Esther Díaz Medrano, embajadora internacional de esa organización y presidenta de Fenamutra, ponderaron la labor desarrollada por Domínguez Brito para perseguir los delitos y evitar la impunidad en la República Dominicana.

Paniagua destacó la trayectoria de Domínguez Brito en las diferentes posiciones que le ha tocado desempeñar como Fiscal del Distrito Nacional, Senador de la República, y Procurador General. “Realizó significativos aportes a la Constitución de la República, proclamada en el año 2010, se ha caracterizado por su lucha tenaz, constante contra la corrupción administrativa, la delincuencia y el crimen organizado, convirtiéndose así en la luz de la justicia dominicana”, manifestó el pastor Paniagua al dar lectura y entregare la proclama al Jefe del Ministerio Público.

Destacó que la labor desarrollada ha permitido que no perezca la esperanza de un pueblo que proclama con voz altisonante “que se castigue a los delincuentes, a los criminales y a los desfalcadores del erario público”.

Agregó “columnistas y periodistas norteamericanos están dando seguimiento muy de cerca al procurador, porque su nombre está inscrito en la galería de los grandes de la justicia dominicana, que es una persona que su pueblo y que su país sabrá valorar en su justa dimensión en el momento que la historia lo considere”.

Al recibir la distinción, el procurador Domínguez Brito dio las gracias  y valoró que se hayan tomado en cuenta las iniciativas impulsadas desde el Ministerio Público.

De su lado, la embajadora Ruth Díaz Medrano igualmente ponderó la labor desarrollada por el Ministerio Público. “Nos honra de manera especial reconocer todo el trabajo que ha venido desarrollando el procurador Francisco Domínguez Brito  y su equipo del Ministerio Público en contra de la impunidad, pero, a la vez, llevando iniciativas que no habían sido posible hasta este momento”, manifestó.

En el marco de la actividad, las entidades además reconocieron la labor desarrollada por la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, por el compromiso asumido a favor de la mujer dominicana.

Valoraron los diferentes proyectos promovidos por la magistrada Reyes como maestra universitaria en las asignaturas de Derecho Penal, también en sus funciones como  fiscal adjunta del Distrito Nacional, y como promotora de las campañas “Educar para la Paz con Juguetes de Vida”, “Abril: Mes de Prevención contra el Abuso Infantil”, y la campaña de prevención de accidentes de Semana Santa, denominada “Usa la Cabeza”, todos ellos, señalan, orientados al fortalecimiento de la cultura de la paz, derechos humanos y la seguridad ciudadana. Destacaron que últimamente como Procuradora Adjunta de la Mujer ha desarrollado un trabajo con la mayor altura y mostrando un alto sentido de justicia en la problemática intrafamiliar.

Durante el desarrollo de la actividad también fueron reconocidas las fundaciones Oviedo y Álvarez, que presiden Ramón Oviedo y Ramón Álvarez.

La Alianza Internacional de Capellanes y Personal de Seguridad Nacional es una organización de carácter social, educativa y espiritual, que une a hombres y a mujeres con una verdadera vocación de servicio, para ponerlo al servicio de las prisiones, las diferentes agencias de seguridad nacional, las escuelas, las iglesias, organizaciones eclesiásticas y de los hospitales, para brindarle sostén y apoyo material, espiritual, social, cultural y educativo, uniendo fuerzas junto a las autoridades. Cuenta con un Departamento de Capellanes que trabaja junto al sistema carcelario, así como de personal de seguridad nacional y de servicios comunitarios.

Mientras que Fenamutra es una organización que trabaja para la protección de las mujeres y la familia.

El acto se desarrolló en la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes. La bendición estuvo a cargo de  coronel Isabel Tito Reyes, presidente en funciones de la Alianza para la República Dominicana, y contó con la participación de Silvio Ureña, vicepresidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), así como de Martha Orozco, presidenta de la Fundación Mariposas de Dios, y directora de asuntos comunitarios de dicha Alianza.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.