Caos y demoras en los aeropuertos de Estados Unidos por una falla en el sistema de migraciones

Un apagón a nivel nacional del sistema informático de Aduanas y Seguridad Fronteriza de Estados Unidos dejó a miles de pasajeros esperando durante varias horas a pasar el control de pasaportes y entrar legalmente en el país.

(«Aduanas y Seguridad Fronteriza está sufriendo un apagón a nivel nacional. Se esperan demoras en el procesamiento de los pasajeros hasta el restablecimiento del sistema»)

Las autoridades lograron reparar la avería horas después.

«Todos los aeropuertos vuelven a estar operativos tras una caída temporal del sistema de la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza). No hay indicios de que el corte haya sido provocado«, afirmó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Anteriormente, las autoridades habían difundido un comunicado en el que afirmaron que seguían procesando a los pasajeros internacionales usando «procedimientos alternativos» hasta que el sistema volviera en su normal funcionamiento.

Las colas fueron más largas de lo normal en varios aeropuertos.

En el aeropuerto de Atlanta el oficial de Seguridad Fronteriza,  Robert Brisley, dijo que el apagón del sistema duró cerca de una hora en la tarde. También afirmó que las autoridades estaban trabajando para resolver rápidamente el problema, aunque remarcó que apagones incluso de pocos minutos pueden provocar atascos en el aeropuerto, uno de los más traficados del mundo.

La situación fue particularmente grave en el aeropuerto internacional de Miami donde, según reportó la emisora NBC 6, por la falla en el sistema fueron afectados los pasajeros de más de 30 vuelos internacionales

Los pasajeros subieron en las redes sociales fotos y videos que mostraron las largas colas y la irritación de la gente.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.