Anuncios

Cancillería dice reformulará política zona fronteriza

Jimani.-El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, encabezó un encuentro con las autoridades y representantes de la sociedad civil, con el fin de fortalecer las relaciones con Haití y erradicar los inconvenientes en la zona fronteriza y “defender la soberanía nacional”.

Navaro admitió que la Cancillería había estado ausente en el área limítofre, lo que “provocó un gran vacío en la gestión fronteriza”.

“No solo las organizaciones del Estado deben apoyar estas acciones, sino toda la sociedad civil”, apuntó.

Afirmó que no desistirán de su búsqueda por lograr una mayor seguridad en la frontera, mejor calidad de vida para los dominicanos que viven cerca, así como estrechar los lazos de comercio, y cooperación en términos de medio ambiente, economía, salud y migración con Haití.

El encuentro se enmarca en los planes de relanzamiento de la política exterior de la Cancilería, que proseguirá con otra reunión en Monte Cristi.

En el evento, celebrado en la sede del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), participaron Carlos Aguirre, director del Cesfront; Roberto Martínez Villanueva, director de la Comisión Mixta Binacional entre República Dominicana y Haití; Juan Orlando Mercedes, senador de la provincia Independencia; el alcalde municipal Fernando Ramón Novas Santana, el gobernador Vianey Medina, entre otros.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.