Anuncios
Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores

Cancillería analiza situación de frontera en Independencia

Santo Domingo.-La Cancillería realiza este sábado una reunión de trabajo con las autoridades de la sociedad civil de la provincia Independencia, con el objetivo de analizar la situación de la frontera.

El encuentro, encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro,  también se propone conocer las realidades económicas y sociales de los habitantes de esa provincia.

“No podemos hablar de una eficaz y positiva relación bilateral con nuestros vecinos de Haití, si la Cancillería no tiene presencia permanente en estas demarcaciones sureñas”, sostuvo el canciller Navarro, mediante una nota de prensa enviada a Hechos.com.do

Agregó que esa zona fronteriza tiene incidencia en los temas de derechos humanos, intercambio comercial, migración, salud y educación. La actividad se desarrolla en un salón del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRON), donde participan la viceministra de Asuntos de Política Exterior, Alejandra Liriano; y de Asuntos Consulares, Lelly Pérez Duvergé; el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, y Alberto Despradel, director de relaciones con Haití. Además, la gobernadora Vianny Medina, así como el senador Juan Orlando Mercedes y los diputados Carlos Santana Díaz y Miguel Peguero Méndez.

Esa actividad tiene previsto concluir a las once de la mañana cuando el canciller se dirigirá a los medios en una rueda de prensa. Cuando concluya, se dirigirá a Pedernales a realizar otra reunión similar.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.