La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), inauguró ayer, miércoles un dispensario médico y odontológico, con el interés de velar por el perfecto estado de la salud de sus empelados y sus familiares.
Mediante una nota de prensa, el arquitecto Alejandro Montás, director de la Caasd, aseguró que en centro de salud se brindará un servicio personalizado, amparado en un equipo de profesionales en diferentes áreas, que garantiza la credibilidad, confianza, calidad, seguridad e integridad en función al protocolo de atención sanitaria implementado.
Montás dijo que los empleados de la Caasd recibirán atenciones de médicos especializados en gastroenterología, gineco-obstetricia, oftalmología, medina familiar,general, gastroenterología, psicología clínica, neurología, nutriología, odontología y epidemiología, entre otras.
“Este dispensario médico dará soporte a la prevención de riesgos laborales a través de consultas diarias, a fin de proteger el sistema inmunológico del personal y propiciar un buen rendimiento laboral”, manifestó.
El director de la Caasd informó que con las nuevas estructuras sanitaria contará con un área de laboratorio, para brindar mayor rapidez en respuestas a los análisis médicos solicitados por los empleados o sus familiares.
De su lado, el doctor Samuel Álvarez, director Médico de la Caasd, informó que para cuidar, proteger y evitar que los empleados de esa corporación sean afectados por virus contagiosos o enfermedades virales, el dispensario médico implementa un programa de medicina preventiva enfocado en jornadas de vacunación.
Explicó que el dispensario de la Caasd cuenta con un área de emergencia donde se manejan usuarios que acuden regularmente por accidentes laborales: “Equipada para brindar asistencia al paciente y urgencia médica”.



