Puertoplateños solicitan modificar ley que limita altura de edificaciones a tres niveles

En el Foro Legislativo para el Desarrollo realizado en la provincia de Puerto Plata por la Cámara de Diputados, representantes de esta provincia pidieron a los legisladores la modificación de la ley 256-75, que limita a tres pisos las infraestructuras físicas que se construyen en esta zona del país.

La referida legislación, del 30 de octubre de 1975, establece los mecanismos para la planificación y control del desarrollo de toda la zona denominada Polo Turístico de Puerto Plata.

Al respecto, el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa, informó que el cabildo ha hecho estudios a través de los cuales se han identificado lugares en los que se puede construir infraestructuras de hasta 25 pisos.

De inmediato, la propuesta del alcalde fue secundada por otros participantes en el foro, entre ellos el exdiputado Alfonso Crisóstomo.

Los puertoplateños argumentan que hay un decreto presidencial y una resolución del Ministerio de Turismo que producen algunas modificaciones a la referida legislación, pero quieren que la reglamentación definitiva se haga por ley.

El foro legislativo, el número 22 que realiza la Cámara de Diputados, fue realizado en el auditorio «Rafael Leónidas Solano» del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con sede en esta ciudad, y participaron representantes de la circunscripción número 2 de esta provincia costera.

Otros temas

Los representantes de Puerto Plata también pidieron que se declare de urgencia la construcción de un nuevo vertedero de desechos sólidos para la ciudad de San Felipe de Puerto Plata y la terminación de la ampliación de la carretera turística que conecta a esta provincia con la de Santiago de los Caballeros.

Los munícipes realizaron otras reivindicaciones que fueron recogidas por un equipo técnico de la Cámara de Diputados, a los fines de que la institución legislativa les dé seguimiento a través de leyes y resoluciones.

En su discurso, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, reiteró que el foro es un espacio de participación en el que los ciudadanos interactúan con sus representantes sobre los problemas que les aquejan y los medios legislativos para solucionarlos.

“Esta es una actividad hermosa. Este es un verdadero ejercicio democrático. Aquí estamos como congreso dominicano, y venimos aquí en un ejercicio democrático, para que ustedes puedan orientar a sus representantes para que ellos puedan legislar a favor de esta población que los eligió”, declaró Maldonado.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.