Santiago.-Brigadas de la Defensa Civil, de los bomberos y voluntarios buscan este lunes a un hombre y su hija de tres años que desaparecieron ayer (domingo), cuando, a bordo de un vehículo intentaron cruzar un puente en la comunidad de Estancia Nueva, de Puñal, de esta provincia, el cual fue arrastrado por la crecida de un arroyo, a causa de las fuertes lluvias que se registraron.
El organismo de socorro identificó a los desaparecidos como Porfirio Zenón y su hija Francisca Zenón Morales, de tres años.
Se informó que Zenón, en medio de un aguacero acompañado de ráfagas de vientos y tormentas eléctricas, trató de cruzar un puente, pero el arroyo se desbordó antes de que pudieran llegar a tierra firme.
Lluvias
Las lluvias que se registran en Santiago acompañadas de vientos, truenos y relámpagos, derribando letreros y ramas de árboles.
Igualmente los aguaceros provocaron deslizamiento en la carretera turística Luperón, que une a Santiago con Puerto Plata, específicamente por la cercanía de Pedro García, la Curva de Yásica y otros lugares.
En la comunidad de la Montaña entre la carretera que une a La Vega con Jarabacoa, organismos de socorro reportaron que en medio de lluvias cayeron ramas de árboles.
También se registraron lluvias en Dajabón, Valverde, Espaillat, la Vega, Puerto Plata y otras demarcaciones de la zona.
Agregar comentario