COE: Unas 270 personas desplazadas, 54 viviendas afectadas por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó este jueves que 16 provincias se mantienen en alerta por posibles inundaciones, a causa de las lluvias de las últimas horas.

El organismo comunicó que las lluvias han provocado el desplazamiento de 270 personas; 12 comunidades incomunicadas; unas 54 viviendas afectadas; 4 puentes colapsados, 2 carreteras y 12 acueductos dañados.

El según el informe meteorológico,  continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde y las primeras horas de la noche en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes e intensos hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, debido al alto contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre, en adición  al viento del este/noreste que transporta nubosidad hacia el país, durante las próximas 24 a 48 horas.

En tal sentido,  el COE mantiene a 10 provincias en  alerta verde y seis en Amarilla por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Entre las provincias en alerta amarilla están: El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte  (En especial Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Espaillat y Hermana Mirabal.

Mientras que en alerta verde se encuentran: La Vega, Puerto Plata, Samaná, San Pedro Macorís, Santiago, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal.

El COE exhortó a las personas a que deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Asimismo, recomendó a  las personas que viven en terrenos de alta pendiente de las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias  de observar el comportamiento del mismo para evitar ser arrastrados por un deslizamiento de tierra.

 

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.