Los hutíes de Yemen anunciaron a través de una declaración televisiva que atacaron el portaviones estadounidense USS Harry Truman y otros buques de ese país en el mar Rojo, donde Washington mantiene una agrupación naval para bombardear aquella nación asiática y en apoyo a Israel.
“En represalia a la agresión estadounidense contra nuestro país, las fuerzas navales de misiles y vehículos aéreos no tripulados de nuestras Fuerzas Armadas atacaron buques de guerra del enemigo en el mar Rojo, liderados por el portaviones estadounidense Harry S. Truman, con varios misiles crucero y drones en un compromiso continuo hasta el momento de anunciar esta declaración”, divulgó el portavoz del ejército de Yemen.
Las Fuerzas Armadas de Yemen confirmaron que este es el tercer ataque que realizan en las últimas 24 horas.
Sari afirmó que las operaciones de las Fuerzas Armadas contra el enemigo estadounidense, apuntando a sus buques de guerra en la zona operativa continuarán.
Asimismo, agregó que “los ataques contra el enemigo israelí, impidiendo su navegación en los mares Rojo y Arábigo y apuntando a sus Fuerzas Armadas y a sus instalaciones vitales, indican detener el genocidio contra el oprimido pueblo palestino en la Franja de Gaza, continúan a plena vista de árabes, musulmanes y el mundo entero”.
“Estas operaciones no cesarán hasta que cese la agresión contra Gaza y se levante el bloqueo”, aseguraron las Fuerzas Armadas de Yemen.
Agregar comentario