BP introduce novedoso sistema de pago sin contacto

El Banco Popular Dominicano ha introducido al mercado financiero un novedoso sistema de pago sin contacto, que permitirá al tarjetahabiente mantenerse con el plástico en sus manos y en ningún momento entregarlo, con lo que se estaría eliminando el fraude.

La innovación, que ya está en operación en más de 2,500 terminales del Barco Popular, fue explicada por Eugene Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales, y José Mármol, vicepresidente de Comunicaciones de la entidad bancaria, en el programa El Día, por Telesistema, canal 11.

Al detallar el avances que representa la tecnología de pago sin contacto, Grullón indicó que el Grupo Popular tiene la idea de dinamizar el sistema de pago en la República Dominicana que estaba bastante rezagado, y que en este momento invierte en tecnología que ya se observa en los grandes comercios de firma digital.

Grullón dijo que ahora, una vez más, traen al comercio una innovación de clase mundial convirtiéndose en el segundo adquiriente a nivel regional que implementa la tecnología de pago sin contacto, cuya idea es eliminar la tendencia de fraudes que había anteriormente.

Agregó que el chip  vino a sustituir la banda, que era de fácil copiado, y que este lo que hace es comunicarse con el banco emisor para asegurar que la tarjeta que se está usando es la real y válida, algo que no se podía hacer con la tecnología anterior, porque esta solo tenía información del tarjetahabiente.

Aclaró Grullón que el pago sin contacto lo que lleva es un punto más allá y es utilizando esa misma tecnología de chip donde el criptograma es único y la tarjeta por ende no es clonable, además de que permite que el tarjetahabiente se mantenga con su plástico.

El pago se hace fácil, porque solo hay que acercar el chip que está en el plástico a la terminal y el desembolso se procesa sin ningún otro paso adicional.

Grullón informó que esta tecnología ya está operando en alrededor de 2,500 comercios y de aquí al cierre de octubre, ya se debería tener en el parque completo de las terminales de servicios Popular o azul como se le dice.

Por su parte, José Mármol dijo que esa tecnología significa avances y es una señal clara de que el Grupo Popular está en el mercado preparando la base para un servicio financiero digital, que es el paso hacia la banca del futuro.

“El plástico va a sustituir el efectivo, pero el móvil va a suplir el plástico”, adelantó.

Sostuvo que con ese avances tecnológico es un indicativo de hacia dónde va el futuro de pago, donde el plástico es irrelevante, ya que en lo adelante va a ser el teléfono, el cual en caso de que lo roben, existen otras forma de autenticación  adicionales como  Pin, o la huella digital, y que ahora con la nueva tendencia, en una cartera digital se tiene todo los productos y se elige la tarjeta a utilizar, entonces cuando se acerca el móvil a la terminal se tiene que presionar la huella dactilar en el sensor  y eso te indica que posee tu teléfono y procesa el pago.

Redacción

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