Anuncios

BM financia US$120 millones para mejora suministro eléctrico

El Banco Mundial aprobó una partida de 120 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de la República Dominicana en mejorar el desempeño financiero de las tres empresas distribuidoras de electricidad (EDES), en circuitos seleccionados, y en aumentar el acceso de la electricidad en las comunidades.

La financiación apoya dos ejes fundamentales del plan estratégico de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, que son reducir las pérdidas y mejorar la eficiencia de la gestión de las empresas distribuidoras.

Así lo explicó el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), Rubén Jiménez Bichara, quien añadió que «estos recursos contribuirán a avanzar en la solución del problema eléctrico nacional de manera integral».

El sector de la energía es fundamental para el crecimiento en la República Dominicana y el acceso a la electricidad es considerado el mayor obstáculo para hacer negocios en el país y, a pesar de muchas reformas, el país tiene uno de los Programas de Apagones más extensos en la región debido a una medición, facturación y sistema de cobro ineficaz.

Más de la mitad de los clientes de las tres empresas regionales de distribución (EDES), pagan una cantidad fija, ya que su consumo no es medido, y el déficit del sector eléctrico ha crecido de 700 millones de dólares en 2010 a 1.3 mil millones de dólares en 2014, un 2 por ciento del PIB.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios