Anuncios
Bill Gates

BILL GATES vaticina pandemia Covid-19 terminará en el 2022

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, se volvió una personalidad activa frente a la pandemia. En su tiempo libre se dedicó a escribir reflexiones semanales sobre las nuevas problemáticas mundiales. En este contexto, el millonario estima que la pandemia terminará en 2022 mientras que en los países ricos terminará a fines de 2021.

«El final de la epidemia, el mejor de los casos es probablemente 2022. Pero durante 2021, las cifras, deberíamos poder reducirlas, sí adoptamos el enfoque global. Entonces, ya sabes, gracias a Dios, la tecnología de vacunas estaba ahí, que llegó la financiación, que las empresas pusieron a su mejor gente en ello. Por eso soy optimista que esto no durará indefinidamente», pronosticó.

La fundación Bill Gates y Melinda Gates cuenta con fondos que exceden los U$S 40 mil millones. Su fundación solía dedicarse plenamente al HIV, la malaria y el polio; hasta la llegada de SARS-CoV-2. «La actual crisis mundial puede informar nuestra respuesta a la próxima», reflexionó Gates. «La línea de innovación sobre la ampliación de los diagnósticos, las nuevas terapias y las vacunas es realmente impresionante».

En una entrevista con la revista Wired, Gates sostuvo que “el COVID-19 generó daños de económicos y deudas por miles de millones de dólares”«Nos tomará años regresar a cómo estábamos en 2020. No es la primera o la segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como un impacto negativo para el sistema», agregó.

Cuál es la próxima pandemia según Bill Gates

El millonario hizo hincapié en el peligro el cambio climático: “A pesar de que el mundo trabaja para detener el nuevo coronavirus y comenzar a recuperarse de él, también debemos actuar ahora para evitar un desastre climático construyendo y desplegando innovaciones que nos permitan eliminar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero», señaló.

El empresario dijo que se deben electrificar los medios de transporte cuanto antes. Excepto los camiones y los aviones: Bill Gates piensa que la implementación de electricidad en camiones y aviones es “inviable”. «La electricidad funciona cuando es necesario cubrir distancias cortas, pero necesitamos una solución diferente para vehículos pesados de largo recorrido», sostuvo.

«Para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como COVID-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal. Ojalá hubiera hecho más para llamar la atención sobre el peligro del cambio climático”, se lamentó.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.