Barcelona se pone líder ante un insuficiente Sevilla

El Barcelona se ha hecho con el liderato de la Liga Santander tras imponerse al Sevilla por 4-2, en un partido marcado por la lesión de Leo Messi al cuarto de hora de encuentro.

La superioridad del conjunto blaugrana quedó patente desde los primeros minutos, si bien dejaron espacios para que Banega, Sarabia o André Silva gozasen de ocasiones. Ter Stegen fue el héroe en la segunda parte, con cuatro paradas memorables.

Los primeros veinte minutos del partido en el Camp Nou fueron fulgurantes. Coutinho sólo tardó dos minutos en adelantar a los blaugrana, que ante la pasividad de la defensa de los de Machín recibió entre líneas en el punto de penalti.

A los pocos minutos, Leo Messi recibía en la derecha de Luis Suárez para después hacerse sitio en la frontal y poner el 2-0 en el marcador.

Sin embargo, lo que todo era felicidad en la grada blaugrana se transformó en un suspiro de miedo. En un choque fortuito con el ‘Mudo’ Vázquez, Messi cayó al suelo, con tan mala suerte para él que en el apoyo se dobló el codo derecho en mala postura.

El argentino empezó a retorcerse de dolor, hasta que los médicos le retiraron del campo. Tras vendarle y constatar que no podía seguir, se fue cabizbajo para ser sustituido por Dembélé.

Las primeras exploraciones al argentino determinaron que tiene una «hiperextensión» en el codo derecho, lo que normalmente son unos 10 días de baja como mucho. Su presencia en el Clásico está en el aire, a falta de más pruebas médicas.

A partir de ahí, el partido se durmió hasta la recta final de la primera parte. Alguna llegada tímida del Sevilla al área de Ter Stegen, como un gran disparo de Sarabia a pase de Navas o un chut alto de Banega.

La segunda mitad comenzó con cambio en el Sevilla, ya que Kjaer pidió el cambio por molestias. La entrada de Mercado cambió ligeramente las posiciones defensivas del equipo andaluz, toda vez que obligó a que la salida de balón fuera más directa.

El partido se acabó de romper justo después de la mejor ocasión del Sevilla. André Silva cabeceó un balón a bocajarro que sacó Ter Stegen, que también mandó fuera el rechace de Vázquez.

En la siguiente jugada, Vaclik derribó a Luis Suárez, y el consecuente penalti se convirtió en el 3-0. El uruguayo llevaba seis partidos sin marcar.

El Sevilla recortó distancias gracias a un afortunado disparo de Sarabia, cuyo remate rebotó en la cabeza de Lenglet y acabó batiendo al portero alemán.

El 3-1 no fue síntoma más que de la comodidad con la que los de Machín empezaron a llegar al área rival en la recta final del encuentro, si bien no supuso un mayor problema para los de Valverde. De hecho, al borde del 85, Ter Stegen tuvo que ser de nuevo el héroe del partido tras realizar dos paradas colosales, primero a Sarabia y luego a Ben Yedder a bocajarro.

Como ocurrió antes, se pasó de un posible 3-2 al 4-1 final. Dembélé habilitó a Rakitic, que empalmó para poner el 4-1, que no definitivo, frente al equipo que capitaneó. En las postrimerías del encuentro, Muriel recibió un balón en el pico del área y batió de un gran disparo al héroe Ter Stegen.

Redacción