Anuncios

Banreservas inicia instalación de Subagentes Bancarios

San Juan de la Magua.- El Banco de Reservas inició en esta provincia su programa de Subagentes Bancarios, con la instalación de tres centros, que forman parte de 270 que abrirá la institución en el primer trimestre del año.

El lanzamiento del programa se efectuó en la oficina principal de Banreservas en esta localidad, ubicada en la avenida Independencia esquina 27 de Febrero, mientras que los subagentes bancarios abiertos operan en el Supermercado Yenny, en el Centro Comercial Laura y en Casa Annery.

La entidad financiera informó que simultáneamente comenzaron a operar Subagentes Bancarios Banreservas en varias localidades, y que abrirá otros de manera continua.

Con este nuevo canal de servicios, el Banco estará mucho más cerca de los clientes, con el fin de facilitarles sus operaciones bancarias, entre estas, retiros de cuentas y consultas de balances.

El gerente de la oficina de Banreservas en San Juan, William Orozco, explicó que los subagentes bancarios continúan cumpliendo con el propósito de Banreservas de llegar a los sectores más necesitados de recursos financieros, donde la banca tradicional no tiene suficiente presencia.

“El Banco de Reservas tiene el compromiso de estimular y fomentar la inclusión financiera del amplio segmento de la población que por diversas razones no figura como usuario de los servicios de la banca formal y con este nuevo canal de atención simplemente acerca el banco a solo pocos pasos de su casa”, dijo Orozco.

Cerca del cliente

En el caso de Banreservas, cuyo programa se denomina Cerca-Subagentes Bancarios, estos centros funcionarán en establecimientos como: farmacias colmados, centros de servicios de empresas de telecomunicaciones, supermercados, ferreterías, panaderías y estaciones de expendio de combustible, entre otros.

En cada establecimiento comercial se instalará un datáfono o ‘’verifone’’, que permitirá a los usuarios realizar operaciones financieras como retiros y consultas en una etapa inicial, y luego remesas, depósitos, pagos de préstamos, recargas de teléfonos, pagos de servicios, transferencias entre cuentas,  pago y consulta de tarjetas de crédito.

“Cerca-Subagentes Bancarios del Banco de Reservas estará mucho más cerca de todos ustedes para facilitarles sus operaciones bancarias, tanto  personales como de sus establecimientos, proporcionándoles el acceso a prácticamente todos los  beneficios, en el negocio o local que ustedes habitualmente visitan,  en su mismo sector y a pocos  pasos de sus hogares o trabajo”, manifestó Orozco.

Los Subagentes Bancarios Banreservas funcionarán todos los días, incluyendo los domingos, de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche. En caso de que el establecimiento donde operan tenga un horario diferente, los servicios se ajustarán a cada uno de estos.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios