Foto: NASA

Avión supersónico de la NASA es tan radical que ni siquiera tiene ventana frontal

Los ingenieros del avión supersónico de la NASA, X-59 QueSST, han proporcionado a la aeronave un diseño rompedor con el único fin de hacerlo aún más rápido. Su figura recuerda a la forma de un lápiz (con alas), y los pilotos no tendrán ventana frontal cuando se pongan a los mandos.

La razón, si nos fijamos en las imágenes, parece clara. Con semejante nariz a metros de distancia de la cabina, la visión no sería la más adecuada. ¿Solución? Según un comunicado de la agencia, en lugar de una ventana frontal se ha incluido un monitor 4K y un par de cámaras.

Las dos cámaras fuera de la aeronave se combinan con datos del terreno para mostrar al piloto hacia dónde se dirige. La configuración completa se denomina sistema de visibilidad eXternal o XVS.

El X-59 es parte de la misión Low-Boom Flight Demonstration, una iniciativa con el objetivo de hacer que los zumbidos sónicos no sean tan ruidosos. Los ingenieros creen que con la forma plana correcta, el boom sónico se puede amortiguar. Según la NASA:

El sistema es una de varias soluciones innovadoras para ayudar a garantizar que la forma del diseño del X-59 reduzca el auge sónico a un golpe suave que escuche la gente en el suelo.

La agencia sugiere también que los avances podrían “ayudar a levantar las prohibiciones actuales en vuelos supersónicos sobre tierra y permitir una nueva generación de aviones comerciales supersónicos silenciosos”, zanjan.

Redacción