Aún huele a azufre en la ONU: Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, estimó que todavía hay olor a azufre en las Naciones Unidas.

Con lo anterior, evocó el sarcasmo proferido hace más de una década por el mandatario venezolano Hugo Chávez contra su entonces par estadunidense George W. Bush.

Lo dijo el comandante Chávez, el imperialismo amenaza la supervivencia de la especie humana, pasaron 11 años y aún huele a azufre en NNUU», escribió Morales en su cuenta de Twitter, recordando al líder venezolano fallecido en marzo de 2013.

Morales, que compareció ayer ante la Asamblea General de la ONU, agregó que Estados Unidos continúa con el diablo en casa.

El 20 de septiembre de 2006, Chávez protagonizó uno de los momentos más recordados de su carrera política, al referirse ante el pleno de la ONU a Bush:

Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar!», afirmó Chávez, que de paso llamó «diablo» al mandatario norteamericano.

El gobernante boliviano, que se autoproclama antiimperialista, mantiene una fuerte confrontación con Estados Unidos, especialmente por las críticas del presidente Donald Trump a la situación en Venezuela.

Ayer, denunció las sanciones unilaterales aplicadas por EU contra Venezuela y sus amenazas de invasión y expresó su solidaridad y apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Nuestra región no es el patio trasero de nadie», afirmó Morales al participar en el debate de alto nivel de la Asamblea General.

Morales, que gobierna desde 2006, expulsó en 2008 a la DEA y al embajador estadunidense, acusados de involucrarse en asuntos de política interna.

En su discurso, que comenzó expresando su pesar por el terremoto que sufrió México, aprovechó para reiterar sus críticas al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Según el presidente boliviano, Almagro es un portavoz de los intereses antilatinoamericanos.

El presidente boliviano, aludiendo también a las políticas de la Administración de Donald Trump, criticó a los Gobiernos que anuncian restricciones en su política migratoria, así como expulsiones masivas y la construcción de muros.

Los muros van en contra de la historia de la humanidad, encierran el alma y ahogan la libertad».

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.