Aumentan condena a exalcalde por malversación de fondos

La Corte de apelación de la Provincia de Santo Domingo incrementó este viernes de cinco a ocho años de prisión la sentencia en contra del exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado de malversación de 400 millones de pesos procedentes del presupuesto de la entidad que representaba.

Además del aumento de la condena, la cual tendrá que cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista del Valle de San Francisco de Macorís, Rodríguez Grullón, debe pagar 30 millones de pesos  al Estado dominicano.

Por este caso también fue condenado el encargado de nómina  durante la gestión del exalcalde, Jerson Lizardo, quien estará recluido en la misma penitenciaria, además deberá pagar  10 millones de pesos.

Mientras que a la imputada Fiordaliza Genao, la Corte le impuso cinco años de arresto domiciliario, 5 millones de multa y 200 horas de servicio social.

En diciembre de 2017 el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a cinco años prisión a Rodríguez Gullón bajo los cargos de faltas administrativas y en la actual condena fue hallado culpable de violar los artículos 166, 167, 169, 170, 172, 265 y 266 del Código Penal dominicano.

Redacción