Atallah considera como una burla petición del PLD

El diputado Abierto Atallah, del Partido Revolución Moderno, consideró este jueves como una burla más el planteamiento del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de que monseñor Agripino Núñez Collado convoque la oposición para discutir la Ley de Partidos y Electoral.

Atallah dijo que las cosas van a continuar igual, ya que el mensaje que están enviando con la conformación de los bufetes directivos del Congreso es una clara señal que el PLD va a seguir controlando todas las altas cortes y Junta Central Electoral.

Aseguró que nadie le cree al Comité Político del PLD, porque dice una cosa y hace otra: «Si ellos querían aprobar las leyes de Partidos Políticos y Electoral la habrían sancionado en 15 minutos con las propuestas de los diferentes sectores con una reunión con los presidentes de los hemiciclos; pero decidieron ir a unas elecciones sin ningún tipo de control y falta de transparencia», aseveró.

Alberto Atallah afirmó que sociedad dominicana quiere una ley de Partidos Políticos y Electoral, donde no sigan sucediendo las cosas que se vieron en el pasado proceso comicial.

No obstante, expresó que agradecen las buenas intenciones de monseñor Agripino Núñez Collado, pero que “sabemos que esa voluntad está muy por debajo de los intereses poderosos y las corporaciones económicas políticas que representa el Comité Político del PLD”.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.