Otra aportación de un pitcheo sólido y bateo oportuno que permitió a los Astros de Houston venir de atrás y conseguir la victoria en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana que les permitió tener ya la mejor marca en las mayores.
Mientras que el toletero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton logró su primer jonrón con los Yanquis de Nueva York ante sus seguidores en Yankee Stadium, donde la noche anterior le habían abucheado por irse en blanco en cinco turnos al bate.
El relevista Brad Peacock trabajó tres entradas en blanco y el jardinero izquierdo Derek Fisher anotó la carrera de la victoria que consiguieron los Astros por 3-2 ante los Orioles de Baltimore a los que barrieron en serie de tres partidos.
Peacock (1-0) tomó la pelota en el séptimo episodio tras el trabajo de una entrada del relevista venezolano Héctor Rondón y espació dos imparables con cinco ponches para quedarse con la victoria, la primera de la nueva temporada.
Antes de la salida de Rondón y Peacock, el abridor Dallas Keuchel había trabajado cinco entradas completas en las que espació cinco imparables con dos carreras –una limpia–, dio cuatro bases por bolas y abanicó a tres bateadores rivales.
Con Rondón y Peacock en control desde el montículo, el ataque de los Astros se encargó de poner el bateo oportuno encabezado por el segunda base venezolano José Altuve que en la parte baja de la sexta entrada anotaba la carrera del empate (2-2) con elevado de sacrificio de su compatriota Marwin González, que salió en el puesto de torpedero.
La anotación del triunfo llegó en la séptima entrada con sencillo impulsador del tercera base Alex Bregman que puso a Fisher en la registradora del Minute Maid Park, donde los Astros tienen marca de 3-0 en el inicio de la nueva temporada y global de 6-1, la mejor en las Mayores, en su defensa del título de la Serie Mundial.
Stanton se olvidó de los abucheos que recibió la pasada noche y los convirtió en una gran ovación cuando pegó su primer cuadrangular en el Yankee Stadium ante los seguidores de los Bombarderos del Bronx que se impusieron por 7-2 a los Rays de Tampa Bay.
El bambinazo de Stanton permitió tomar la ventaja en la primera entrada que cambió la historia del partido y dio a los Yanquis la victoria con la que completaron la barrida de 2-0.
El toletero de los Yanquis cazó un slider que se quedó alto del abridor Blake Snell (0-1) y depositó la pelota a 458 pies del plato por el jardín izquierdo a 117,9 millas por hora (190 kilómetros por hora).
Un cuadrangular de dos carreras que ha sido el más veloz en Grandes Ligas en la joven temporada.
Stanton que llegó traspasado por los Marlins de Miami el pasado diciembre, el líder jonronero en Grandes Ligas fue abucheado el día previo al poncharse cinco veces, la marca más alta en su carrera, en el primer juego de la campaña en el Yankee Stadium.
El jardinero Aaron Judge y el receptor dominicano Gary Sánchez también pegaron jonrones de dos carreras y los «Bombarderos del Bronx» le hicieron honor a su sobrenombre.
Judge se voló la barda ante el relevista Matt Andriese, quien también le permitió un cuadrangular a Judge en su primer turno al bate en Grandes Ligas en agosto de 2016.
El bambinazo de Sánchez puso fin a una racha de 17-0 que había tenido desde que comenzó la nueva temporada.
Stanton (59), Judge (52) y Sánchez (33) se combinaron para conectar 144 cuadrangulares la campaña anterior.
El bateador designado japonés Shohei Ohtani volvió a pegar jonrón y el segunda base Zack Cozart conectó vuelacercas en la décimo tercera entrada y marcó el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 3-2 sobre los Indios de Cleveland.
Sólo una noche después de haber debutado en el camino de los jonrones en las Grandes Ligas, Ohtani (2) volvió a mostrar el poder de su bate al pegar en el quinto episodio contra los lanzamientos del abridor Corey Kluber, con un corredor en base.
Cozart (2) lo hizo en el décimo tercer episodio, sin corredores en el camino y puso números finales en la pizarra.
La victoria fue para el cerrador Noé Ramírez (1-1) en un tercio de entrada, ponchando a uno.
Los Indios perdieron con su cerrador Zach McAllister (0-1) en un tercio de entrada, al aceptar jonrón y carrera.
El bateador designado cubano José Abreu pegó de cuatro esquinas en el octavo episodio y selló el triunfo de visitantes de los Medias Blancas de Chicago por 3-4 contra los Azulejos de Toronto, que vieron rota su racha de cuatro triunfos seguidos.
Con su triunfo, los Medias Blancas evitaron su primera «barrida» en Toronto desde la competición del 2004 y regresan a su casa de Chicago para el partido de apertura de temporada en su campo.
El abridor Seth Manaea trabajó ocho episodios, el segunda base Jed Lowrie remolcó dos carreras y los Atléticos de Oakland derrotaron 6-2 a los Vigilantes de Texas.
Manaea (1-1) lanzó ocho entradas completas, aceptó tres imparables, una carrera, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.
Lowrie se fue de 3-2 y remolcó dos carreras para los Atléticos en el duelo de equipos de la División Oeste.
La derrota de los Vigilantes la cargó el abridor Doug Fister (1-1) en tres entradas y dos tercios, aceptó siete imparables, cinco carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores rivales.
Agregar comentario