Anuncios
Manny Martínez

Aspirante a asambleísta en el Distrito 78 de Nueva York visitará el país

New York.- Emmanuel “Manny” Martínez, aspirante a la Asamblea Estatal por el distrito 78 del Bronx, realizará una visita a la República Dominicana como una forma de fortalecer los vínculos entre la comunidad de la diáspora y los dominicanos de Quisqueya, así como para motivar sus propuestas en beneficio de la mejora de la calidad de vida de los dominicanos residentes en Nueva York.

Manny tiene como principal motivación para alcanzar esa posición electoral, ser una inspiración para la juventud de su barrio que está      creciendo ahora. “Quiero ser un ejemplo para ellos y darles una      esperanza de tener esta misma oportunidad que yo he tenido y que pueden llegar lejos si se lo proponen con la educación, esforzándose desde abajo, como fue mi caso que fui educado por una madre soltera sin recursos”, afirmó el joven aspirante a asambleísta por una comunidad del Bronx predominantemente dominicana     .

“Necesitamos más jóvenes, latinos, dominicanos, como yo, de ascendencia      dominicana que puedan representarnos en la toma de decisiones importantes.”          

Su distrito está conformado por un 68% que son latinos, de los cuales 45% son de origen dominicano, mientras que el resto (23%) lo componen mexicanos, colombianos, entre otros. Dicho distrito también tiene una amplia población afroamericana. “Yo vivo en este Distrito, quiero mejores calles, mejores relaciones con los empresarios y poder traer más recursos para      mejorar la comunidad”, expresó.

Emmanuel “Manny” Martínez, aspira a ser elegido para la Asamblea Estatal, desde donde continuará luchando por una vivienda justa, garantizará que la juventud tenga acceso a recursos educativos financieros viables para construir el futuro del distrito, abogará por la reforma de la justicia penal para construir una relación más sólida con la comunidad y la aplicación de la ley.    

Así como crear estrategias en la que participen miembros destacados de la comunidad y las agencias estatales para mejorar los problemas del deterioro de la calidad de vida de los munícipes.

Martínez explicó que su agenda estará enfocada en trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de su distrito, que se ha deteriorado mucho y ha desmejorado mucho los ingresos de los ciudadanos, así como ayudar a disminuir la criminalidad porque muchos de los actos criminales que se están produciendo en el Bronx, están ocurriendo, casi un 65% en este Distrito 78.

Agregó      que otro problema serio que enfrenta esta comunidad de Nueva York es que el 35% vive en pobreza extrema, muchos de ellos no pueden pagar su alquiler     .

“Tenemos que lograr mejorar el acceso a las viviendas, que tengan facilidad de pagos, una renta que la puedan pagar y que puedan manejar los pagos y vivir una vida mejor”. Hay estudios,      precisó,      que muestran que mejorando la calidad de vida ayuda a que los ciudadanos puedan sostener su hogar. 

Otro de los temas que se ha propuesto trabajar en favor de los dominicanos, afroamericanos y otros latinos es ayudar a incrementar la oportunidad de empleo para los habitantes del Distrito 78. “En ese sentido quiero aprovechar una estructura que está      inutilizada en la zona del Bronx que se puede utilizar para diversas actividades y programas que le cambien la cara al Bronx y que ayude a proveer empleos a los comunitarios y con más recursos del Estado para apoyar esta iniciativa”, declaró Martínez.

Por otra parte, Manny dijo que otra prioridad de su oferta al electorado del Distrito 78 es la educación, la cual considera que es número      uno y en ese sentido se propone trabajar por aumentar los recursos de las escuelas para tener más y mejores programas del “after school”, que incluyan deportes, arte     , música, entre otros.

Otra de sus preocupaciones      para trabajar es mejorar la relación y la comunicación de la policía con la comunidad. Dijo que eso ayuda a reducir la criminalidad. Explicó que hay que mejorar la relación entre los jóvenes y los oficiales de policía. “Tenemos que mejorar las relaciones de nuestros jóvenes y la policía. Esto es bien importante para reducir la criminalidad”, afirmó.

Hoja de vida comunitaria

Emmanuel “Manny” Martínez tiene una hoja de servicio en favor de la comunidad dominicana del Bronx donde ha desarrollado su vida profesional, familiar y comunitaria.  Priorizó participar      en la comunidad al unirse a su junta comunitaria local, donde abogó por los derechos de los veteranos y la vivienda para personas mayores. Después de años de participación comunitaria, decidió ser el cambio que la comunidad pedía y se postuló para presidente. La junta creyó en su liderazgo y lo eligió como presidente de la Junta Comunitaria 7 del Bronx, convirtiéndose en el presidente más joven de la ciudad de Nueva York. Como presidente, se centró en dos áreas clave: acceder a una vivienda justa y garantizar que se tenga en cuenta la voz de la comunidad. También trabajó en mejorar la relación de la comunidad y los policías.

Está considerado como número 89 en todo USA como jugador de ajedrez.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios