Aseguran Feria del Libro ha cumplido sus objetivos y su misión

La directora de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2018, Ruth Herrera, afirmó que la XXI edición de la cita cultural, inaugurada el 19 de abril y que concluye este lunes 30, “ha cumplido sus objetivos y su misión a cabalidad.”

Mediante un comunicado, Herrera señaló que “hemos tenido un país invitado de honor, Guatemala, el cual se ha podido proyectar, difundir y dar a conocer parte de sus letras, de sus escritores y de su cultura”.

“Por igual, hemos tenido un espacio para proyectar la obra, la figura y las vidas de dos grandes escritores dominicanos del género poético, Lupo Hernández Rueda y Juan Antonio Alix, sobre quienes se ha podido presentar y mostrar a un público amplio aspectos de su vida, como de sus obras”, dijo.

Herrera también manifestó que “nos sentimos satisfechos porque lo que hemos recibido, primordialmente, han sido comentarios favorables y de reconocimiento a ese trabajo, tanto en organización como en seguridad”.

Para la directora de la FILSD, uno de los puntos nuevos e interesantes fue la colocación de medidores de asistencia a las entradas de la feria, permitirán tener una idea más certera de la cantidad de personas que visitan la feria, siendo el promedio de asistencia de unas 50,000 personas diaria.

“Para nosotros es importante que la gente que venga se sienta bien, se sienta segura y se sienta agradada, con lo que ve y con lo que encuentra en ella”, añadió.

Como novedades en esta edición, destaca la participación por primera vez del Pabellón de la República Digital, en el cual se permite ver, incluso interactuar, con los programas e iniciativas que se llevan a cabo desde diferentes instancias del Gobierno.

“Aparte de eso, abrimos el Pabellón Libro Cocina con un enfoque diametralmente opuesto e interesante, que entendemos fue muy bien acogido por el público”, agregó.

“El enfoque va en la dirección de aupar, de impulsar la marca país gastronómica dominicana con grandes chefs dominicanos, con un respaldo de la literatura gastronómica dominicana, que estuvo ahí, a la venta en el Pabellón Libro Cocina”, subrayó Herrera.

Asimismo, Herrera expresó su satisfacción por el desempeño del Pabellón Infantil Pedaleo, del que refirió que tuvo una gran acogida.

“Lo único que lamentamos fue que el espacio no fuera más grande, para poder tener más niños participando ahí adentro, pero se llevaron a cabo una cantidad de talleres, algunas obras dirigidas al público infantil y actividades interactivas que los acercaban al conocimiento”, dijo.

En general, concluyó, “yo pienso que la feria ha sido una vez más un gran aporte del Ministerio de Cultura para que la población dominicana pueda hacer contacto con los libros, comprarlos a buenos precios en un solo espacio, concentrados todos estos expositores y vendedores de libros, y al mismo tiempo, un gran espacio para que la gente crezca intelectualmente a través de una gran programación de actividades. La feria del libro es una inversión a futuro”.

Bajo el lema “El libro arriba”, la FILSD 2018 ha traído como participantes a más de 30 escritores de ocho países, así como a 283 librerías y editoras nacionales e internacionales, a 13 asociaciones culturales o artísticas, además de dos organismos de la ONU y cinco universidades.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.