El Ministerio Público y la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional pusieron bajo arresto a un hombre al que le ocuparon 105 libras de un vegetal, presumiblemente marihuana, la cual llevaba en el vehículo en el que se transportaba por el municipio de Laguna Salada.
Las autoridades explicaron que la presunta droga le fue ocupada al detenido Luis Miguel Núñez en 13 paquetes que se encontraban en un compartimento, tipo caleta, detrás de los asientos de la camioneta que conducía.
El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa, mediante el cual comunicó que procederá a someter a Luis Núñez a la acción de la justicia en las próximas horas y dijo que pedirá que le sea impuesto un año de prisión preventiva por la presunta violación a la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
El procurador fiscal titular de Valverde, magistrado Nelson Rodríguez, declaró que junto a los organismos antidrogas seguirá trabajando para seguir dando fuertes golpes al narcotráfico en la provincia Valverde y la región.
Con relación a este caso, que involucra a Luis Miguel Núñez, explicó que fue arrestado durante una labor de inteligencia y dijo que amplían las investigaciones para identificar y detener a otros posibles implicados.