Anuncios

Arranca paro por tres días del sector salud

El Colegio Médico Dominicano (CMD),  y diversos gremios del sector salud arrancaron este martes con su lucha a con un paro de labores en todos los hospitales del país, ante la falta de interés que de muestra el Gobierno del presidente Danilo Medina y las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD dijo que no descarta hacer un paro indefinido, ni entregar los hospitales al Gobierno, si no les presentan propuestas reales que solucionen sus demandas.

Se recuerda que la pasada semana hubo una reunión entre el presidente del CMD y  la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, donde participaron el director Nacional de los Servicios de Salud, Ramón Alvarado, con la mediación del rector de la Universidad Católica Santo Domingo, padre Jesús Castro Marte, pero no llegaron a ponerse de acuerdo.

Para esta semana hay otra reunión programada, pero Suero no tiene autorización para decir el día ni el lugar.

Y, mientras se mantiene el conflicto, miles de pacientes pobres se verán afectados en esta semana, porque no podrán realizarse las consultas, estudios y análisis clínicos que los médicos les programaron.

El paro de labores es en demanda de un 5% del Producto Interno Bruto (PIB), para el sector salud, pensión digna, un reajuste salarial de un 60% y el nombramiento de más personal en los hospitales.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.