El vocero y coordinador provincial del Observatorio Pro Desarrollo de esta provincia, Santo de los Santos, informó que el paro de labores convocado en esta ciudad, inició este lunes en horas de la madrugada hasta el miércoles a la 6:00 de la mañana.
El paro fue convocado en demanda de obras en esta ciudad, así como en diferentes municipios cercanos, tales como Guerra y Bayaguana, debido a que también están aquejados por los mismos problemas.
De los Santos manifestó que iniciaron el paro debido a que el Gobierno no les dejó otra opción que luchar por lo que consideran el derecho a mejorar la condición de vida.
Explicó que la principal demanda del paro por 48 horas es en rechazo a que la extensión del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (Isfodosu), sea eliminada en esa provincia.
Además de obras como el asfaltado de las calles, construcción de puentes, carreteras, entre otros.
En el municipio cabecera de Monte Plata, los organizadores del paro realizaron una marcha donde exigieron frente a la Gobernación provincial dar respuestas a las demandas de la población.
Mientras que en el municipio de Bayaguana la protesta inició con encendido de neumáticos y el bloque de carreteras y caminos vecinales. También los protestantes realizaron una caminata para demandar soluciones a sus necesidades.
De igual manera en el municipio de Sabana Grande de Boyá todas las actividades comerciales y de transportes se encuentran paralizadas en apoyo a la jornada de paro.
En tal sentido, los municipios de Yamasá y Peralvillo paralizaron sus servicios de transportes a fin de expresar su apoyo a las demandas que realiza el Observatorio Prodesarrollo de Monte Plata.
Agregar comentario